sábado, 8 de mayo de 2010

MUSEO




Mañana trémula
en la cavidad de las ramas,
un pájaro
late, azorado,
entre sus plumas,
los alelíes conducen el gorjeo
escénico de los capullos,
y de las flores afligidas,
desmayo
en el cenit,
en la espera
que en sus ranuras,
la noche, se haga líquida.

Amanece despacio,
brecha,
paralelismo blanco
entre las partituras,
el metal de tu voz
en lontananza
se cuela,
rasguillo de cáscaras secas
emite su disonancia raída,
como pañuelos
enjugan el sudor
de copiosos pensamientos.

Un gato
asalta la concreción de su hambre
y precipita las alas de las palomas,
su aleteo,
el canto angeli
afloja las bisagras

¿A dónde habrán caído los brazos
de las estatuas?
¿el escepticismo de Courbet?
¿Habrá algo tangible
que no trasformen las sales,
las calzadas de los sueños inasequibles,
el bemol del Tiempo?



E. R. Aristy

8 comentarios:

Clara Schoenborn dijo...

Me encanta tu poesía amiga. Tan plena de significados y de evocaciones. Qué bueno que has regresado por aquí. Abrazos.

Arkha dijo...

Me trajo hasta aquí el ala de tu pluma magnífica. Pajarillo que de ahora se atreverá a visitar tus cielos interiores. Un abrazo de corazón.

MyM dijo...

Era. hermoso poema! Pasate por mi Blog ( busca la fecha de hoy) tengo un premio para tu blog. Espero te agrade.

Cariños

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no lee algo de tan grande poesia Roxane. Me encanta y me pone en una posicion de parado pensamiento...
He compartido esto poema maravilloso en mi blog
http://leviepoetiche.blogspot.com/

Como estas mi querida?
Besos
Sebastiano

Andrés dijo...

He llegado hasta aquí para quedarme. Muy buena y sugerente poesía, la que me gusta. Siempre es un acontecimiento descubrir la belleza ¡Gracias!

Jael Uribe dijo...

Excelente poesía, me encantó, te quiero invitar a http://mujerespoetasinternacional.blogspot.com Súmate a la causa!

Literalia dijo...

Querida Roxane:
Comprendo que no sea éste el sitio adecuado, pero no pude evitar el impulso de reproducir mi agradecimiento a tu comentario:

Inigualable Roxane:
¿Cómo agradecerte tan formidable mensaje?
¿Cómo procesar que hace apenas unos meses éramos tú y yo dos desconocidos el uno para el otro?
¿Cómo interpretar que mis dos grandes referentes de la poesía son, exactamente, Octavio Paz y Jorge Luís Borges?
No creo en las coincidencias fortuitas pero sí en las que son producto de un correr y navegar en los mismo caminos y en los mismos mares.
Cuando te conocí en Alaire, te admiraba por tu imagen de mujer excepcional, exquisita poeta y sensacional don de percepción de la vida.
Hoy, me solazo admirándote en tus delicadas facetas que te distinguen de manera brillante y espontánea.
Deseo agradecer la profundidad de tus palabras, las cuales me hacen redoblar esfuerzos y convicciones. En cuanto al poema, una auténtica pieza de virtud y sublevación de sentimientos y alegría.
Quedo de ti comprometido con el proyecto, con respeto a personas como tú que lo fortalecen, con el entusiasmo de seguir trabajando con jóvenes talentosos, y sobre todo, con la responsabilidad moral, social y de vida, para con la magia de vivir tan inigualable momento.
Un beso y mis mejores deseos para ti y tus seres queridos:
Arturo

Literalia dijo...

Queridísima ERA:
Con infinito cariño te saludo, profundamente emocionado de tu notable trabajo.
Esperando te encuentres del todo bien, recibe un abrazo y mis sincero reconocimiento:
Arturo

Related Posts with Thumbnails