martes, 2 de septiembre de 2008

MÉDULA












Era de agobio, de velocidad espeluznante,
maravillosamente abierta
en el fondo de las pupilas en un instante.
Venas de ríos y de nervios,
marea que desemboca en el azul envainado de la médula,
y cuaja invisible la visión de nuestros huesos.
Era quebrando troncos,
arrancando raíces,
extinguiendo la lengua de sus fuegos,
con la brevedad inocular
que la propale a querer reinventar
con manos de incautos la ley,
el tronar supremo del mástil,
la fuente molecular,
su caída al vientre de la Tierra.

Un cuerpo de su concepción corruptible,
un implante,
jardín de injertos,
una selección de embrión donde crear basura vital,
disponer a un grado imbécil de las almas,
de la diminuta copa de la vida hacer un negocio,
una política,
una apropiación federal,
alquimia prejudicial,
prepósteramente haciendo artificios,
haciendo de lo esencial,
del heredado ramo de arquetipos,
del derecho intrínsico,
y único del Ser,
un experimento absurdo.

La yema de la vida se nutre de albumino,
Le nacen venas por donde el alma corre a confluir en el ocaso,
salpicada de estrellas se baña bajo la lluvia,
embebida de lunas se mece entre los matorrales.

Se yergue emotiva,
autónoma,
a dar su primer paso hacia la onírica dimensión
de su desnuda vulnerabilidad,
hacia la crisálida laguna donde se esconde su rostro,
el secreto emergente de su nombre.

©ERA
E. Roxane Aristy

2 comentarios:

Ofelia Waltz dijo...

Querida ERA,

yo te conocí llamandote "ERA" recuerdo. A mi me dicen "Amelie Poulain" y a veces también me dicen..."Waltz", "Mina", "Jazmín". Pero el nombre no importa mucho. Sólo que me da gusto poder encontrarte en un blog. Pase por mundo poesia como explorando..y ya ves. Seguimos viviendo querida ERA, y su poesía...siempre, MAESTRA.

Un saludo desde México.

E.R.A dijo...

Amelie, tu nombre es la voz distintiva,rebosante de genialidad y originalidad de tu poesía. Tú estás en mi lista de poetas a los que considero con asombro, admiración y respeto. Encontrarte en mi blog ha sido una sorpresa muy, muy especial.

Te abraza mi corazón,

ERA, noosphere,E. R. Aristy, quizás hay otros nombres....jajjaja, querida Waltz,Mina, Jazmin.

Related Posts with Thumbnails